1. ES

    Entrar en el sitio
  2. casitas Validando tus datos....
  3. Para realizar publicaciones necesitas ser usuario registrado, por favor registrate
  1. RC

    Recordar contraseña
  2. casitas Enviando contraseña a tu email....
logo detrasdelafachada.com

Preguntas y respuestas sobre compra venta de casas en Cuba

Servicio de Consultoría onLine

Detras de la Fachada le brinda de forma gratuita el servicio de consultoria online, mediante el cual podrá evacuar todas sus dudas sobre la compra venta de casa en Cuba.

Contamos con especialistas en el tema que darán la respuesta legal que ud necesita.

Índice de preguntas.

Listado de 26 preguntas y respuestas publicadas sobre la compra venta de casas en Cuba.

1

Hola me llamo ana y estoy vendiendo mi casa, pero tengo dudas de los documentos que debo tener para poder realizar la venta

Ana Gonzales
6 de Enero del 2013
Ver respuesta
2

¿Que regulaciones existen en Cuba para poder vender terrenos?. Mi familia cuenta con 2 terrenos que desea vender y que se haga dentro de un marco legal, y cómo se puede publicar su propuesta de venta.

Alonso
7 de Enero del 2013
Ver respuesta
3

según la ley nueva de la vivienda, se puede vender casas a extranjeros?

Niurka Fernandez Montesino
10 de Enero del 2013
Ver respuesta
4

Buenos días, yo soy ciudadana cubana con PRE y actualmente vivo en Italia, quería comprar un inmueble a Cuba, es posible para mi estatus actual? Cuanto tiempo se necesita para comprar un inmueble después de haber encontrado el que me gusta, es decir los trámites son rápidos ?

Raquel Almaguer
31 de Enero del 2013
Ver respuesta
5

Hay alguna posibilidad cercana en la que un extranjero o residente cubano con visa de inmigrante,pueda comprar una propiedad una casa en Cuba?

Omar De La Torre Martinez
31 de Enero del 2013
Ver respuesta
6

Me llamo Carlos Garcia y me interesa saber si existe la posibilidad de que el estado te venda un terreno para la fabricación de una vivienda y de ser posible cual seria el trámite a seguir. En caso de que en algún momento se legalice la compra venta de terrenos entre particulares como la población conocera lo estipulado al respecto.

Carlos Garcia Morales
5 de Febrero del 2013
Ver respuesta
7

En el nuevo decreto ley 288 de vivienda en lo que se refiere a la compra venta de inmuebles se menciona solamente a personas naturales con domicilio en cuba y extranjeros residentes en cuba y salida definitiva; pero no se mencionan a los cubanos que tienen permiso de residencia en el exterior que deseen vender o comprar casa en cuba. en espera de aclaración, saludos.

Noelia Minobis Nunez
9 de Febrero del 2013
Ver respuesta
8

Hola soy ciudadana cuba con PRE y tengo una casa en Cuba la cual estoy vendiendo, mi pregunta es, que tipo de poder tengo que realizar para que mi familia en cuba pueda venderla sin necesidad de que yo viaje en este momento.

Ana
13 de Febrero del 2013
Ver respuesta
9

En que consiste el CHEQUE DE GERENCIA

NANCY MINOBIS
13 de Febrero del 2013
Ver respuesta
10

Estoy interesado en comprar una casa en Cuba pero tengo dudas sobre la legalidad del proceso, sobre todo a largo plazo. Ustedes hablan del Titulo de Propiedad para vender una casa, pero si en Cuba no existe la propiedad privada, ¿como han obtenido los vendedores ese titulo? ¿Que garantias ofrece frente a reclamaciones de antiguos propietarios? Por otro lado, muchas de esas propiedades fueron expropiadas en 1959 a extranjeros, sobre todo estadounidenses y españoles. ¿Que pasa si dentro de unos años se devuelven esos bienes a quienes les fueron expropiados? Esto podria ocurrir si Cuba regresase en un futuro a una economia de mercado.

Jose Garci
11 de Marzo del 2013
Ver respuesta

Envíenos sus dudas

Sus preguntas sobre la compra venta de casas, serán respondidas y enviadas a su email en menos de 72 horas.

  1. Si desea enviar varias preguntas escriba cada una por separado.
  1. casitas

    ...

  2. Le hemos enviado su petición al propietario, debe contestarle en un plazo de 10 días, que es el período de validez de esta solicitud.
    Gracias por confiar en nosotros.