1. ES

    Entrar en el sitio
  2. casitas Validando tus datos....
  3. Para realizar publicaciones necesitas ser usuario registrado, por favor registrate
  1. RC

    Recordar contraseña
  2. casitas Enviando contraseña a tu email....
  1. AP

    Alerta de precio
    Se dispone a crear una alerta de precio al siguiente inmueble:
  2. Alerta de precio


  3. casitas Guardado alerta...
  4. Recibirás una notificación por email cuando baje de precio. Podrás cancelar la alerta cuando quieras desde tu menu de Alertas ó desde el link de Cancelar Alerta en las notificaciones que recibiras.
  5. Al crear la alerta estas aceptando las Condiciones de uso y la Politica de privacidad de DetrasdelaFachada.com
  1. EE

    Enviar por email a tus amigos
  2. email de tus amigos (separados por coma)
  3. todas solo la principal
  4. casitas Enviando email a tus amigos...
  5. Al enviar el mensaje estas aceptando las Condiciones de uso y la Política de privacidad de DetrasdelaFachada.com
logo detrasdelafachada.com

Garantías sobre la compra venta de casas en Cuba

Estoy interesado en comprar una casa en Cuba pero tengo dudas sobre la legalidad del proceso, sobre todo a largo plazo. Ustedes hablan del Titulo de Propiedad para vender una casa, pero si en Cuba no existe la propiedad privada, ¿como han obtenido los vendedores ese titulo? ¿Que garantias ofrece frente a reclamaciones de antiguos propietarios? Por otro lado, muchas de esas propiedades fueron expropiadas en 1959 a extranjeros, sobre todo estadounidenses y españoles. ¿Que pasa si dentro de unos años se devuelven esos bienes a quienes les fueron expropiados? Esto podria ocurrir si Cuba regresase en un futuro a una economia de mercado.

Jose Garci

Honestamente Cuba no ofrece garantías frente a reclamaciones de antiguos propietarios sencillamente porque el único propietario de tierras e inmuebles es el Estado Cubano, porque si lo que preocupa es que los propietarios americanos reclamen sus propiedades ello no procederá porque todas las tierras, bienes muebles e inmuebles que pertenecían a estas personas fueron expropiadas y confiscadas por las Leyes de Nacionalización dictadas por el Gobierno al Triunfo de la Revolución a partir del año 1959 y pasados todos al Patrimonio Estatal Socialista, el cual los entregó con posterioridad a personas particulares y empresas estatales para el uso y disfrute de las propiedades confiscadas sin que tengan derecho los antiguos propietarios a reclamar sus propiedades ni siquiera si Cuba vuelve a una economía de mercado.