Casa en venta en Gibara, Holguín

Guardar ficha del inmueble en tu PC
Calidad del anuncio
2.36 / 5

Características del inmueble

Tipo de inmueble:
Casa
Precio de venta:
45 000 CUC
Dormitorios:
2
Baños:
2
Cocinas:
2
Superficie:
122 mts2
Otras particularidades:
  1. ΞPatio de tierra
  2. ΞPuerta a la calle

Estadisticas

0 Favoritos
235 Visitas
0 Alertas de precio

Descripción del inmueble

Ref: 116 617
Publicado hace:
1 mes y 22 días

Se vende en Gibara una propiedad frente a la playa ubicada en la entrada de la playa de Gibara. El terreno tiene un tamaño de 386m2 con una construcción de 122m2 y está ubicado dentro de la bahía de Gibara y, por tanto, fuera del alcance del acoso del mar ocasionados por mal tiempo ya que las aguas en la bahía aun bajo esas circunstancias se mantienen en calma. La escritura de propiedad está actualizada y fue emitida en 2017.

La casa es independiente sin estar conectada a ninguna casa vecina. La parcela consta con 22 metros de largo en la parte frontal con espectacular vista de la Bahía y acceso directo a la playita con él solo cruzar de la calle. También tiene entrada independiente por la parte de atrás de la casa por el lado derecho de la misma.

Por el echo de que la casa aun no ha sido remodelada luego de la unificación de las 2 antiguas propiedades, la misma constan de 4 habitaciones, 2 cocinas, 2 salas de estar, 2 comedores y 2 baños además de tener un patio espacioso desde el cual también se disfruta la hermosa vista a la bahía y la playa de Gibara.

La ubicación de la parcela es muy adecuada para operar un restaurante o un pequeño hotel y al mismo tiempo poder vivir en él mediante la construcción de habitaciones adicionales en el patio ubicado en la parte trasera de la casa de 13,5 x 8 metros. La propiedad permite acceso directo a la playa y tiene vistas a la bahía. La parcela se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad de Gibara. El terreno se encuentra a 200m de distancia del hotel 4 estrellas “Hotel Bahía del Almirante” además de estar en su curso los planes de construir un nuevo hotel en la esquina ubicada directamente al lado de la propiedad.

Se ha presentado una propuesta de diseño de construcción al gobierno para un edificio multifuncional que se utilizará como vivienda o restaurante. El diseño se realiza sobre la base de columnas de hormigón, escaleras exteriores y la opción de un techo plano para permitir la construcción de una terraza en el segundo piso.

La ciudad de Gibara, ubicada a unos 33 kilómetros de la ciudad de Holguín, comprende lugares impresionantes como el encantador pueblo de pescadores del mismo nombre y más conocido como La Villa Blanca, debido a sus antiguas murallas defensivas que los protegían en la época colonial, y que todavía tiene algunos restos. Aunque el origen del nombre de Gibara no está muy claro, una de las hipótesis fundamentales es la que deriva de Jibá, palabra indígena que da nombre a un tipo de árbol muy común en la zona; otros piensan que proviene de Jíbaro, de origen indígena y que significa rústico e indomable. Se cree que en 1492 Gibara fue el puerto de desembarco de Cristóbal Colón en las Antillas Mayores. Debido al conjunto arquitectónico de Holguín y el Casco Antiguo de la ciudad fue declarado Monumento Nacional en 2004 por el Comité Nacional de Monumentos.

Datos de contacto

Nombre y apellidos:
Yaliuska
Teléfono:
53187620
Horario de contacto:
de 8 am a 9 pm

Localización del inmueble

Dirección:
Calle Ronda la Marina
Municipio:
Gibara
Provincia:
Holguín
CU - Cuba
Cerrar

Recibe en tu email ventas de casas en Gibara

Sé el primero en ver las nuevas casas con las características que tu buscas, crea un aviso de coincidencia y recibirás en tu email las nuevas ofertas

Holguín
Gibara
Selecciona SI las siguientes casillas y NO pierdas la oportunidad de recibir propuestas directamente de los propietarios de casas similares a la que buscas
casitas Validando tus datos....
Cerrar

Si deseas conocer más información

Si estas interesado en este inmueble tienes la oportunidad de solicitar más informacion directamente al propietario

Nombre y apellidos
Su email
Le hemos enviado su petición al propietario, debe contestarle en un plazo de 10 días, que es el período de validez de esta solicitud.
Gracias por confiar en nosotros.
casitas
COVID 19 - Recursos para ayudarte a ti y a tu comunidad a mantenerse informados y conectados.